ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Trocanteritis Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Trocanteritis PDF Imprimir E-Mail

TROCANTERITIS

¿Sabe Usted lo que es una trocanteritis?. Tal vez lo sufrió o lo sufre y nunca supo como se llamaba.

Se denomina así a un dolor localizado a los costados de las caderas, a la altura del bolsillo y que suele atacar más a mujeres que a hombres. Algunos investigadores culpan al roce de las carteras con manija larga que las mujeres suelen usar colgadas del hombro, otros simplemente consideran que el origen puede ser solo traumático.

Los dolores se caracterizan por no permitir al paciente dormir de costado, apoyado sobre esa cadera, situación que obliga a buscar una postura antidolorosa, dando un sueño intranquilo e inquieto. También suelen presentarse molestias al subir escaleras, dar los primeros pasos después de estar sentado mucho tiempo o luego de una actividad gimnástica o deportiva que esfuerce los miembros inferiores.

Este cuadro se produce por una gran inflamación de una bolsa serosa que se encuentra al costado del fémur; recordemos que la cadera es una especie de bola de billar que se ubica dentro de una cavidad y a través de la que se produce una amplia gama de movimientos; la prominencia opuesta a esta bocha, se llama trocánter mayor y, es allí donde se focaliza este proceso inflamatorio.

La bolsa serosa que mencionamos es la que lubrica y permite el buen funcionamiento de ciertos tendones y otros elementos blandos que se encuentran en la zona, de no producirse esta lubricación hay irritación de los nervios dando dolor en la región glútea, el costado del muslo y la pantorrilla.

En muchas ocasiones esto se confunde con un dolor de nervio ciático originado supuestamente en la columna vertebral por una hernia de disco o algún pinzamiento, lo cual no es así; es muy importante diagnosticar correctamente esta patología ya que el error conduciría a un inadecuado tratamiento y la consecuente falta de solución del problema.

Para curar una trocanteritis hay que desinflar el punto donde se origina; a tal efecto se debe hacer llegar a ese trocánter una medicación adecuada y la única forma de colocarla localmente es con cremas, aparatología kinésica o infiltraciones, que logren atravesar la piel, el tejido celular subcutáneo y la adiposidad típica de la zona. Nos preguntarán por qué de esta manera?. Sucede que cuando se toma un medicamento, este va al estómago, allí es recogido por la sangre que, como un tren lo llevará a todas las partes del cuerpo, pues bien, en el trocánter mayor no hay estación de parada de este tren, lo que impide que los antinflamatorios solucionen la afección.
Bien, ahora Usted ya sabe lo que es una trocanteritis y en cuanto aparezcan los primeros síntomas compárelos con los descriptos, sepa que el problema tiene solución, consúltelo con su traumatólogo de confianza, después de todo no es justo que Usted ande con mala pata transitando por la vida.

Destacado