ozonoterapia, Norberto Furman, Doctor en Kinesiologia y Fisiatria,escoliosis,instituto furman,dolores musculares,huesos,manos,piernas,pie,Traumatologia y Ortopedia,columna cervical - Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos Ozonoterapia,electrosis perculear,doctor furman,tratamiento de columna,tendon,tendenitis,Piriforme,Dolor en el Huesito Dulce,Canal,Estrecho,Sacralizacion,Sacroileitis,Pubialgia,Sindrome Piriforme,COLUMNA CERVICAL,Dolor de Cuello,Cefalea Tensional,Torticolis,Cefalea,Cervicobraquialgia,7ma. Vertebra Cervical,Artrosis Cervical,Hernia de Disco,Cirugia de Columna,Canal Estrecho Cervical,Dolor de Cuello,Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos,Colision de Atras, Latigazo,Envejecimiento de Discos,COLUMNA DORSAL,Mal de Pott,Cifosis Dorsal,Escoliosis,Enfermedad de Scheuermann,Dolores de Espalda en Niños,Artrosis Dorsal,Dolor Vertebroescapular,Espondilitis,Anquilosante,COLUMNA LUMBAR,Dolor de cintura,Lumbalgia,Espondilolistesis,Dolor Cronico de Cintura,Dolor en la Cintura,Ciatalgia,Ozonoterapia,Hernia de Disco Lumbar,La Cintura despues de los Cincuenta,Consejos para su Cintura,El Ciatico despues de una Cirugia,Quistes Radiculares,MANO Y MUÑECA,Rizartrosis pulgar,Sindrome de Tunel Carpiano,Ganglion,Bursitis, Contractura de Dupuytren,Adormecimiento en las ManosTendosinovitis,Enfermedad de Dequervain,HOMBRO,Dolor de Hombro,Dolor de Hombro de Origen Visceral,Dolor de Hombro en la Cama,Pata de ganso,Tendon de Aquiles,Piernas inquietas,Como elijo el mejor zapato para mi pie?Ruptura del Tendon de Aquiles,Dolor ocacionado por un mal Calzado,Tacos Nuevos, Riesgos Nuevos,Callos,Pie Plano del Adulto,Esguince de Tobillo,El pie, sus Arcos y Tendon de Aquiles,Los Juanetes,Dolor de Talones,RODILLA,La Rotula y los Meniscos, la tortura de de la rodilla,Artrosis de Rodilla,CADERA,Trocanteritis,Luxacion,Congenita de Cadera,Artrosis de Cadera.

Dolor en Brazos y Adormecimiento en Manos PDF Imprimir E-Mail

SEPA POR QUE DUELEN LOS BRAZOS Y SE ADORMECEN LAS MANOS

La mayoría de las veces, las manos se adormecen porque se comprimen los nervios que emergen del cuello y llegan hasta las manos.

Sucede que el adormecimiento de manos o parte de ellas, generalmente tiene su origen en la columna cervical. En la mayoría de los casos un disco intervertebral se hernia y comprime algún nervio; en otros casos la artrosis es causante de estos síntomas, pues aquí los picos de loro actúan como compresores de ese mismo nervio; en otras ocasiones menos frecuentes se encuentran tumores, quistes o problemas medulares.

También puede haber dolor intenso si es que la compresión es muy importante. El comienzo de la afección es generalmente lento y progresivo, aumentando en intensidad. Se inicia en la nuca siguiendo por hombro y brazo, concluyendo en la mano. El sujeto no puede dormir por los intensos dolores, obligándolo a colocarse boca arriba con la mano detrás de la nuca; permanecer más de una hora en la cama se convierte en un suplicio, en una primera etapa calma al caminar y aumenta al estar sentado. La tos, estornudo o esfuerzos son actos prohibidos en períodos agudos llegando a producir palidez, hipotensión o vómitos en los casos más graves. En otras oportunidades no existe dolor y solo el hormigueo en las manos es el único síntoma, en estos casos resulta difícil convencer al enfermo que el origen está en el cuello.

La solución a este problema la tenemos en la descompresión de los nervios, ya sea con medicamentos que tienen la finalidad de deshinchar la raíz afectada, el reposo, la reubicación del disco a una zona que no comprima al nervio por medio de quiropraxia, es muy importante mantener la relajación muscular, algo que es bastante difícil si se piensa que quien puede estar relajado con semejante dolor o con las manos ciertamente inutilizadas, en muchos casos se recurre a sedantes que se suministran en varias tomas diarias para mantener constante la distensión de la musculatura, también Usted puede ayudar con aplicaciones de compresas de hielo y masajes que podrá realizar fácilmente sobre unos músculos llamados Escalenos, coloque su mano como si quisiera ahorcarse, el dedo pulgar quedara al costado de su cuello sobre unos músculos duros y dolorosos, pues bien masajeelos en todo su recorrido desde la parte inferior de su oreja, hasta la zona cercana a su clavícula, recuerde que son dolorosos así que deberá soportar un tanto ese dolor; la finalidad de esto es sencilla, entre vértebra y vértebra están los discos que las mantienen separadas y a su vez no permiten que estas vertebras se junten, pinzando los nervios que salen de entre ellas, los músculos Escalenos son muy poderosos y actúan como verdaderas prensas, apelmazando toda la columna, como si Usted tuviera un sándwich enorme con varias hamburguesas y quisiera darle un mordiscón, pues bien en ese caso con sus dedos comprimiría las 2 tapas de pan hasta achicar el bocado apretando todo lo que hay en el medio; para dar una comparación, los discos intervertebrales serían las hamburguesas, las tapas de pan, las vértebras, la mayonesa podría representar a los nervios y por último las manos serian los Escalenos; cuando estos músculos se mantienen contraídos permanentemente y en forma sostenida, los nervios y los discos quedan comprimidos de tal forma que no le da respiro al dolor, por eso lo importante de mantener esos músculos sin tensión.

Por último sepa que en los casos graves los casos realmente agudos, impera la cirugía que consiste en eliminar el elemento que comprime al nervio. En definitiva, esta afección cervical se cura de una u otra forma, la cuestión es no demorar la consulta al profesional ya que cuanto más tarda en empezar los tratamientos, más aumenta la inflamación y en muchos casos peligra la resolución del problema, sea consiente

Destacado